Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Manuel Ángel: poemas

_
Amar es vivir_

***

Carezco de riquezas, nada tengo,

soy fiel a la enseñanza recibida,

en mi, solo el amor tiene cabida,

es el único erario que mantengo.

**

Lo juro, mucha paz es la que obtengo

al reinar el amor tan sin medida

la tristeza y la pena es absorbida,

al llevar el amor como abolengo.

*

Quien ama tendrá paz y no quimeras,

y encontrará dadivas amorosas,

y verá en los inviernos primaveras.

*

Amemos a las púas, a las rosas,

y no hagamos al bien hacer esperas

Unamos con amor… Todas las cosas.

*

M. Ángel


_Guarda silencio, nada digas_

*

Si en mí mirada amor tú percibieres,

y vieras que un temblor en mi se activa,

es el alma que de ti está cautiva,

y anhela que tus besos ya le dieres.

**

Nada digas de aquello que sintieres.

Ni te enoje este amor que en mi se aviva.

Así, mi ilusión se mantiene viva,

al entrever mujer que tú me quieres.

**

Imaginarte así niña preciosa,

es ver todos los soles y luceros

iluminar de forma silenciosa.

**

Esa luz aminora desesperos,

y mirarla brillante y luminosa,

me permite que en sueños pueda veros.



***

M. Ángel


_No alcanzo a miraros_

***

Quien quiere veros no puede miraros.

Es muy triste pensar que no he de veros

y no quisiera por nada ofenderos

con los versos que voy a pincelaros.

**


Quisiera con mis versos aclararos

Que tus ojos son lunas y luceros

Tu boca rica miel ¡Para beberos!

Tu imagen ¡Linda flor para soñaros!

***


Si no puedo miraros flor divina

Ni ensortijar mis dedos en tu pelo

Ni acariciar tu piel ¡Canela fina!

***


Permíteme cantar mi desconsuelo

al faltarme la luz que me ilumina

y no alcanzar las flores de tu cielo.

**


M. Ángel


_Desayuno con tu sonrisa_
***

Cada mañana desayuno
con tu sonrisa ausente,
con tu boca de rosa extraviada,
con tus labios de pétalos encendidos
**
Cada despertar me desato
de tus abrazos que no encuentro,
y busco las caricias
que nunca fueron dadas
***
Cada amanecer te busco
entre las sombras que nacen.
Entre las luces que iluminan
y no dan luz a mi alma
**
Cada día sueño encontrarte
y te busco en los laberintos
de mi desesperación.
Entre los lodos de mi amargura
***
Estás en mí, y no te encuentro
Te acaricio sin tenerte
y, siento tu boca me quema
con los besos que soñé
***

M. Ángel

Para leer más obras de este autor ingresar a  http://manuelangelver.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares