Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

J. Gustavo Catalán Fernández: Reseña

Nacido en Guipúzcoa, me trasladé a Queralbs (Gerona) con apenas 3 años, a Galicia con ocho, a la Junquera (Gerona) y, posteriormente, a Figueras. Allí cursé estudios de bachillerato y Magisterio, trabajando durante los veranos, primero como camarero y, hasta finalizar la carrera, en las Oficinas francesas de Inmigración. // Fuente: Perfil de Gustavo Catalán

MI ACTIVIDAD MÉDICA:
Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, y Doctor en Medicina (1990) con la calificación de "Apto Cum Laude”. Médico Residente y después Adjunto en el Servicio de Oncología del Hospital de San Pablo de Barcelona. Soy también especialista en Medicina Interna y Endocrinología (Univ. de Barcelona), diplomado en Metodología Estadística por la Universidad de París y en Sanidad (Escuela Nacional de Sanidad, 1982). Tras una breve estancia en el Perú, me trasladé a Mallorca como Subdirector del "Centro Regional de Oncología”.

Hasta 2002, jefe de la Sección de Oncología del Hospital General de Mallorca. Posteriormente, Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Son Llàtzer (Ibsalut) hasta 2011. En la actualidad, ejerzo en el ámbito privado (Grupo Quirón).
He sido autor o coautor de más de 100 artículos, diez libros sobre la especialidad y participado en dos centenares de congresos y reuniones. Miembro electo de tres sociedades científicas nacionales y dos internacionales (European Association for cancer Research desde 1980, y European Society for Medical oncology desde 1989). He formado parte del comité editorial en cuatro revistas profesionales y becado por trabajos de investigación en ocho ocasiones. En 1987 obtuve el "Premio Ciudad de Palma" (ex-aequo) en el área de investigación científica.
EN CUANTO A LAS LETRAS…
En 1993, mi primer libro de relatos: "De una cierta desmesura" (Edit. Prensa Universitaria. Palma de Mallorca) y, en 1997 (Edit. Muntaner, Palma), el segundo: "Mi Giovanna por tres horas". Autor de otros cuentos en volúmenes colectivos: "El destete de Mari Cruz" (1996, Edit. Noesis, Madrid), “Dos veces treinta” (Editorial Ergon, 2005), “La última libra” y “Freud en los Ministerios” (Edit. Ergon, 2007), seis relatos en “Los últimos cuentos de médicos” (Edit. Ergon)… Autor de las novelas “No habrá quien nos pueda separá más nunca” (Edit. Olañeta, Palma de Mallorca, 2000), “La fosa común” (Edit. Huerga y Fierro, Madrid, 2001) y “Tiempo de Despedidas” (Edit. Huerga y Fierro, 2006)
Antología en La Revista