Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La hora del cuento: certámenes de invierno

La Hora del Cuento (Bialet Massé - 2014), con el objeto de dar un paso más en sus actividades culturales, lleva adelante nuevamente 4 certámenes literarios: Cuento Corto, Microcuento, Cuento Largo y uno exclusivo de Sonetos Clásico.

Cada trabajo deberá ser firmado con seudónimo (en caso de enviar dos trabajos utilizar el mismo seudónimo en ambos).

El material deberá enviarse por correo electrónico como archivo adjunto, debiendo incluir en el mismo correo un segundo archivo adjunto con los datos correspondientes a la plica.

Datos que deberán consignarse en la plica:

 Nombre de la/s obra
 Seudónimo
 Nombre y apellido del escritor
 DNI
 Domicilio
 Número de teléfono
 Dirección de correo electrónico

La fecha de participación vence el día 4 de agosto de 2014, los trabajos deben enviarse a:

lahoradelcuentobm@gmail.com o lahoradelcuentoeditorial@gmail.com


La entrega de los premios y certificados, se realizará el 27 de Septiembre de 2014 en el marco del VIII Encuentro Nacional de Narradores y Poetas “Unidos por las Letras” - Bialet Massé – 2014 (lugar y hora que se indicarán posteriormente).

El jurado seleccionará el 1°, 2° y 3° puesto, otorgando tantas menciones de honor como estime convenientes, no pudiendo declarar el certamen desierto. Los trabajos del 1º, 2º y 3º premio serán publicados en la antología del encuentro previamente citado y se hará entrega de 2 ejemplares a cada ganador junto con el correspondiente certificado. Al escritor que no pueda estar presente en el acto de entrega, se le hará llegar los ejemplares que le corresponden por medio de Correo Argentino previo pago del costo de envío. Los libros serán conservados en guarda durante seis (6) meses a partir de la fecha de entrega, vencido dicho plazo, si no fueran retirados por el escritor galardonado serán donados a instituciones públicas.

Para participar en el presente certamen se debe de abonar un arancel de $ 65,00 (sesenta y cinco pesos moneda argentina o su equivalente en dólares para los escritores extranjeros que deseen participar), este valor podrá abonarse de las siguientes formas:

 Cupón de Rapipago o Pago Fácil (solicitarlo a lahoradelcuentobm@gmail.com)
 Western Unión (para escritores extranjeros).
 Depósito o transferencia en la siguiente cuenta bancaria: Banco Nación
Caja de ahorro a nombre de: Daniela Selene Lorenzini Sánchez, sucursal: 1635 Cosquín, cuenta: 2221048443; CBU: 01102224 – 30022210484433; CUIT: 27-26313885-1 (el número de operación o el cupón de depósito escaneado debe enviarse junto con el material a concursar).

Los trabajos que no se ajusten perfectamente a las especificaciones solicitadas en todos los incisos serán dados de baja del Certamen automáticamente por parte de la Organización sin derecho a reclamo alguno por parte del escritor participante.

Los resultados del Certamen serán dados a conocer el día 25 de Agosto de 2014, y la Organización “La Hora del Cuento” difundirá tanto el listado de ganadores como el de menciones de honor en todos sus canales, entiéndase por esto los siguientes:

Facebook Oficial: www.facebook.com/lahoradelcuentobm
Blog Oficial: lahoradelcuentobm.blogspot.com.ar

También será enviado un correo electrónico a cada participante con el listado de los ganadores y las menciones de honor a la casilla de correo que el participante indique en su plica.

Descargar bases CUENTO CORTO AQUÍ
Descargar bases CUENTO LARGO AQUÍ
Descargar bases MICRO CUENTOS AQUÍ
Descargar bases SONETOS AQUÍ
DESCARGAR TODAS LAS BASES EN ARCHIVO COMPRIMIDO

Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares