Ir al contenido principal

Destacados

EL DISCO DE LA ABUELA de Juan Carlos Villalba

1)  ¿Qué dice la canción Abu..? - preguntaba yo  No se…mi amor…no se - contestaba emocionada.  ¿Y entonces porque lloras?  Tampoco lo se – decía – y se quedaba mirando a lo lejos, mientras me acariciaba entre melancólica y feliz.  Esta escena se repetía casi todos los domingos en casa de la abuela cada vez que ponía a sonar su disco preferido. Aquella música y esa voz maravillosa que cantaba en un idioma por entonces extraño para mí, me sugería  imágenes surrealistas, una especie de   pájaro inexplicable que cambiaba de formas y colores, según el momento y el tono de la melodía. Pero…              Porque lloraba la abuela..? Porque muchas veces terminamos abrazados y lagrimeando..? Que poder tenia aquella música para conmovernos de esa manera..? Durante muchos años me lo pregunte. 3)   Con el tiempo, convertido en adulto y amante de la música clásica, supe que aquel idioma era el francés, que aquella mujer de voz insuperable era María Callas, que el aria que

IT PUBLISHES YOUR WRITINGS // Publica tus escritos

To publish in this space, send his works specifying name and surname, locality and country by e-mail to: escobarlarevistadigital@gmail.com
Matter: My Poem or My Story
INDISPENSABLE: To include a brief biographical review to avoid the plagiarism

*********************************
Para publicar en este espacio, envíen sus trabajos especificando nombre y apellido, localidad y país por correo electrónico a: escobarlarevistadigital@gmail.com
Asunto: Mi Poema o Mi Cuento
IMPRESCINDIBLE: Incluir una breve reseña biográfica para evitar el plagio

TRADUCE...

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3º Antología Poética Narrativa de fin de año "Tinta, Palabra y Papel"

La fecha de recepción del material a publicar vencerá indefectiblemente el día 3 de Diciembre de 2014, pueden enviarse tanto textos de narrativa como de poesía. La temática es “libre”. El título (de cada cuento, relato o poesía) deberá estar destacado en negrita, mientras que el cuerpo del texto deberá estar en estilo normal.

La Hora del Cuento convoca a escritores nacionales e internacionales a

3º Antología Poética Narrativa de fin de año: "Tinta, Palabra y Papel"

Y el año va llegando a su fin…, en breve todo se vestirá con los colores típicos de las fiestas: los arbolitos de Navidad, el pesebre, los Reyes Magos, los camellos, y todo nos irá anunciando que es tiempo también de hacer balance. Compartiremos nuestro tiempo, sueños y esperanzas de un año venidero espléndido con esas personas que tanto nos importan en reuniones familiares y de amistades, y la mejor forma de cristalizar nuestra propia esencia y compartirla con ellos es por medio de la palabra escrita, por eso los invitamos a ser parte de este clásico proyecto que la Organización Cultural “La Hora del Cuento” lleva a cabo desde hace tiempo al finalizar el año:



Información Referida a la INSCRIPCIÓN

1. La fecha de recepción del material a publicar vencerá indefectiblemente el día 3 de Diciembre de 2014, pueden enviarse tanto textos de narrativa como de poesía. La temática es “libre”. El título (de cada cuento, relato o poesía) deberá estar destacado en negrita, mientras que el cuerpo del texto deberá estar en estilo normal.

2. Cada escritor dispondrá en el libro del espacio equivalente a: 5 carillas de hoja A4 tipeadas a doble espacio en letra Times New Roman, tamaño 12, respetando los márgenes prefijados por Word (laterales 2,5 cm superior e inferior 3cm), que representan unas 6 páginas del libro aproximadamente.

3. La antología contendrá el trabajo enviado más una breve reseña curricular del escritor (12 renglones máximo, de lo contrario será truncada en dicho límite). El material deberá enviarse por correo electrónico a:

lahoradelcuentoBM@gmail.com o lahoradelcuentoeditorial@gmail.com

4. El costo de participación se ha fijado en $ 450,00. Se entregaran cuatro (4) antologías a cada escritor interviniente. Aquellos participantes que no pudieran retirarla personalmente, se les hará llegar dichos ejemplares previo depósito del costo de envío.

5. Los libros se conservarán en guarda durante tres (3) meses a partir de la fecha de entrega; vencido dicho plazo si no fueran retirados por el escritor serán donados a instituciones públicas.

6. De aceptar nuestra propuesta, para INSCRIBIRSE necesitamos nos remita lo siguiente información:

a) Material a publicar (a los correos electrónicos indicados en el punto 3 y acorde a los requisitos de presentación del punto 2).
b) Reseña curricular (recordar: máximo doce (12) renglones)
c) Monto de la inscripción, el mismo puede abonarse con:
Cupón de Rapipago o Pago Fácil (solicitar cupón a lahoradelcuentoBM@gmail.com).

Depósito o transferencia bancaria a: Banco Nación Caja de ahorro a nombre de: Daniela Selene Lorenzini Sucursal: 1635 Cosquín. Cuenta: 2221048443. CBU: 01102224 – 30022210484433. CUIT: 27-26313885-1.

Consulte por pago con Tarjeta de Crédito.

7. Quienes deseen adquirir más ejemplares deberán comunicarlo al momento de enviar el correo electrónico con el material. Su precio de tapa será de $ 80,00 cada libro.



Antología en La Revista

Comentarios

Entradas populares